SEO

¿Cuándo debemos empezar con el SEO?

Por qué hay que empezar con el SEO mas adelante

Cuando empiezas con un proyecto Web o con un Blog bastante trabajo tienes con configurar correctamente todos los apartados del proyecto y definir las estrategias que vas a seguir en adelante, configura correctamente tu web, define correctamente el site y centrate en la usabilidad de la web, ya tendrás tiempo mas adelante de configurar el posicionamiento.

  • Puedes ser penalizado, al principio puedes ir más allá de lo permitido por Google ya que te puede faltar experiencia de haber metido la pata en muchos proyectos Web y de conocer exactamente que técnicas funcionan y que técnicas penalizan. Al principio todos vamos un poco perdidos con los objetivos de nuestra Web o Blog, al no tener esta visión general de nuestro Site Google nos puede penalizar y sacar de los resultados de búsqueda.
  • Lo importante es el contenido, sin contenido el posicionamiento no tiene ningún sentido, es el punto central de todo y es lo que mas valora los buscadores. Estas cosas requieren su tiempo, necesitas tiempo para generar suficiente contenido y necesitas tiempo para que los buscadores confíen en ti y vean que vas en serio, así que centrate en crear contenido de calidad.
  • Gran parte del trabajo ya esta hecho, la mayoría de personas utilizan un CMS para lanzar su Web o Blog como pueden ser WordPress o Drupal, estos CMS ya tienen la configuración básica para un correcto posicionamiento, ten en cuenta crear URL amigables y crear un contenido de calidad y el 70% del trabajo lo tienes hecho.

Cuando empezar con el SEO

Este aspecto no es una ciencia exacta, nadie puede predecir con una formula cuando dar el paso y centrarse un poco en el posicionamiento Web, pero podemos darte algunas indicaciones.

  • Date un plazo de un año, es un plazo bueno para dar a entender que la Web o el Blog te lo estas tomas en serio y puedes empezar con los temas de SEO, ademas a estas alturas  los errores son mas fáciles de corregir que si fuera una Web o Blog nuevo.
  • Cuando ya tengas 100 posts, el tiempo no es un indicador suficiente ya que, como hemos dicho antes, lo importante es el contenido, 100 post son 2 semanales una cifra redonda al alcance de muchos y le has dado suficiente contenido a tu Blog o Web.
  • Si estas en el top 20 de Google, si ya has cumplido con las 2 primeras indicaciones y se te junta el tercero, ya tienes el momento ideal para empezar a darle importancia al posicionamiento web y a las estrategias SEO.