Clientes y Redes Sociales

Llegar a tus clientes con las redes sociales

Según un estudio reciente hecho por SocialMediaToday 1 de cada 3 usuarios prefiere contactar con las marcas a través de redes sociales, un 67% de los consumidores usa Facebook o Twitter para encontrar solución a sus problemas y un 70% aseguró utilizar las redes sociales para solucionar temas relacionados con servicio al cliente.

Las redes no son siempre vistas como una necesidad dentro de algunas empresas y en ocasiones no son consideradas como un herramienta de valor. Por eso hoy queremos compartir contigo algunas tácticas que pueden ayudarte a comprender cómo las redes sociales pueden ayudarte a estar más cerca de tus clientes y a saber por qué sin presencia no hay paraíso:

Realiza videos en vivo

A diferencia de los videos normales, las transmisiones en tiempo real obtienen seis veces más interacciones. Realizarlos con más frecuencia fue una de las sugerencias que hizo Facebook tras anunciar su cambio de algoritmo. Los Facebook Live o las historias en Instagram cobran cada vez más fuerza, son una forma refrescante de llegar a tu audiencia, generan expectativa y te permiten ser más natural y espontáneo con las personas que te ven.

Puedes aprovechar estos espacios para hablar de un nuevo producto, de sus beneficios o cualidades, aclarar dudas o compartir testimonios con tus clientes. Usualmente los usuarios se atreven a preguntar más durante una transmisión en vivo ya que esperan que respondas a sus inquietudes en tiempo real.

Asegúrate de informar a tu comunidad con antelación sobre el día y la hora en que realizarás un live para que estén atentos y puedan compartir la invitación con amigos o conocidos a los que les interese el tema que discutirán.

Comparte contenido de valor siempre!!!!

Crea contenido que tu audiencia aprecie, piensa en que cada publicación que hagas debe aportar algo a tus clientes, no importa si es grande o pequeño, enfoca tus esfuerzos en compartir contenido que pueda ser empleado y replicado por ellos.

Recuerda que un cliente satisfecho es un regalo, pero un cliente que se convierte en vocero de tu negocio ¡es un tesoro!. Ofrecer contenido de valor no solo te brinda la oportunidad de ayudar a tus clientes actuales sino de ampliar tus fronteras y llegar a un público más amplio.

Inicia la conversación

La gente está en redes sociales para participar, no esperes a que ellos tomen la iniciativa de construir una conversación. Hazles preguntas, habla con ellos, responde a sus inquietudes y propónles soluciones.

Tip: Habla con tus clientes en persona, los momentos que puedes compartir personalmente con ellos son valiosísimos. Hazles saber que te preocupas por brindarles un buen servicio, por estar al tanto de las sugerencias que hacen o por darles a conocer los cambios o beneficios que obtienen al preferirte.

Puedes utilizar estos testimonios que te ofrecen en encuentros personales para compartirlos en redes, hacerlos sentir más importantes y motivar a otros a dar el suyo.

No escondas tu personalidad

Estamos acostumbrados a comunicarnos de una forma demasiado formal con los clientes, nos hemos encargado de generar una barrera en la que tal vez la verdadera personalidad de nuestra marca no puede salir a flote por miedo a no ser tomados en serio. Pero puedes sacarle provecho a esto si lo explotas de la manera indicada. Trata de hacer publicaciones más humanas, cálidas y cercanas al público, usa un lenguaje más sencillo y práctico y deja a un lado la formalidad extrema y los términos confusos.

Con seguridad los post con los que más interactúas, compartes en tu muro o etiquetas a tus amigos son aquellos que reflejan la cotidianidad de nuestro día a día, trata de conectar situaciones en las que comúnmente están envueltos tus clientes con los productos o servicios que ofreces.

Las redes sociales de Netflix por ejemplo, combinan a la perfección las situaciones de la vida real con sus películas y series, permitiéndole al público sentirse identificado, conectado y con altas expectativas sobre próximos estrenos.

Dales lo que quieren

Una de las principales razones por las que la gente decide seguir en redes a una empresa es por lo que esta puede ofrecerles: beneficios, descuentos, promociones, regalos, información valiosa etc. Haz que tus clientes te necesiten y que encuentren en tus redes razones de peso para convertirse en clientes, fans y promotores de tu marca.

Promueve ebooks, conferencias online, videos, artículos o recomendaciones. No temas responder a los comentarios de tu audiencia, hacer post con preguntas acerca de tus productos o pedirles su opinión frente a un cambio o un nuevo servicio.

Ejemplo #1: si tienes un restaurante de comida rápida, pregúntale a tus clientes a través de un post en Facebook o Instagram, si prefieren pagar más por un combo con malteada o por uno con ensalada.

Ejemplo #2: si ofreces algún servicio a domicilio, pregúntale a tus clientes qué tal les parece el servicio, cómo lo calificarían: ¿es rápido?, ¿la persona que te entrega el pedido es amable?, ¿prefieres el pago con datáfono o con efectivo?, ¿lo que ordenaste llegó en buen estado?, ¿tu pedido llegó completo?.

Este tipo de posts le permite a tus clientes participar con más frecuencia y es una oportunidad enorme para conocer lo que verdaderamente piensan de tu marca. Toma nota de los comentarios buenos para transformar la experiencia en algo aún más asombroso y presta atención a los comentarios negativos para crear estrategias y focalizar tu esfuerzo en construir una solución pronta y oportuna.

Sácale provecho a los anuncios en Facebook y Twitter

Los anuncios son una práctica forma de llegar a tus clientes actuales e incentivar a otros que tal vez no saben de tu negocio. Google Ads te brinda la oportunidad de crear campañas para todos los gustos, puedes empezar con bajo presupuesto y continuar con uno más elevado de acuerdo a los resultados y objetivos que desees alcanzar.

También tienes la posibilidad de generar campañas de remarketing en las que le muestres a tus clientes de forma muy específica aquello que están buscando.

Apodérate del storytelling

No todo lo que publicas debe hablar de comprar, vender o aprovechar una promoción. Contar historias y hacer tus posts más cercanos a las experiencias que viven tus clientes es una excelente forma de conectar con tu audiencia a través de las redes. Comparte una anécdota de un cliente, cuéntale a tu comunidad la historia de tu producto o escoge alguna situación que genere debate (sano debate) para que tu audiencia participe y dé su punto de vista. Convierte a tus clientes en los protagonistas de tu historia.

Taguea con inteligencia

Taggear o etiquetar a otros en redes sociales es una forma de decir “hey, mira esto” o “aquí estoy”. Si tienes alianzas con negocios más grandes que el tuyo o realizas actividades en conjunto con otras organizaciones que cuentan con un público mucho más amplio que el tuyo, esta es una oportunidad perfecta para que tus clientes se sientan respaldados por tu marca, la recomienden con más confianza y se sientan bien haciendo parte de tu comunidad.

También logras que otras personas puedan interesarse en ti y tengan la posibilidad de convertirse más adelante en clientes potenciales.

Llegar a tus clientes nunca fue tan fácil como ahora, encárgate de construir una estrategia sólida en la que tus redes sociales jueguen un papel protagónico. Traza metas y objetivos específicos y recuerda que si no conoces mucho del tema puedes pedirle ayuda a un experto.

Y si ves que todo esto es mucho trabajo para ti, no dudes en contar nosotros.

tu empresa es única, nosotros impulsaremos tu empresa hacia el éxito- creamos tu fórmula de marketing, según las necesidades de tu empresa y cliente