eCommerce

Según un estudio realizado por la CMT, el eCommerce ha crecido un 13,6 por ciento en 2012 alcanzando los 10.500 millones de euros de facturación. (Informe)

El eCommerce sortea la actual crisis económica y se espera que en el 2013, según el estudio,la actividad comercial a través de internet en España experimente un avance del 25 por ciento alcanzando los 15.000 millones de euros de facturación, y de éstos el 32 por ciento corresponderá al sector turístico.

Por el contrario el comercio minorista cerró el 2012 con una caída en los ingresos del 6,8 por ciento respecto al 2011 lo que ha fecha de abril de 2013 representa 34 meses consecutivos de caída libre.

Con estos datos y con la situación económica actual, Bondidier.com pretende crear un portal de ventas online para la zona y potenciar las ventas y conseguir promocionar la zona.

Objetivos Bondidier

En la actualidad, los clientes del mercado minorista en la comarca son, los propios habitantes de ella y las personas que nos visitan sobre todo en temporada alta. Esta iniciativa pretende captar clientes fuera de este segmento y poder aumentar su numero día a día.

Para ello implantaremos una estrategia de marketing basada en Seo para que los buscadores nos ayuden a captar tráfico y en las redes sociales para hacer campañas que ayuden a este fin.

Incrementar frecuencia de compra

Al ser un mercado abierto las 24 horas al día los 7 días de la semana, nuestros clientes no tendrán que estar físicamente en la zona para poder adquirir nuestros productos, esta ventaja sumada a nuestras campañas de promoción ayudarán a cumplir este objetivo.

Mejorar los ingresos por cliente

Haremos especial hincapié en el hecho de dar un servicio impecable, a la altura del servicio que actualmente ofrecemos en nuestras tiendas físicas, sumado este buen servicio a nuevos clientes y al objetivo de incrementar la frecuencia de compra podremos dar el siguiente paso que es el de aumentar el importe medio de cada compra diseñando estrategias de Marketing que incremente este valor.

Vender más variedad a los clientes

Siendo más nos beneficiamos todos, al ser un eCommerce del comercio de la comarca, podremos diseñar estrategias de venta cruzada para poder satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Cuanto mayor sea la red de comercios y mayor variedad dispongamos mejor servicio daremos a nuestros clientes y mejores resultados obtendremos nosotros.

Mejorar los márgenes

Por último, realizaremos un ciclo de adquisición y monetización de clientes lo mas eficiente posible, lo que implica centrarnos en la optimización y sobre todo, en comprender y ajustar nuestro modelo de negocio. Estos estudios nos ayudarán a ser más eficientes y más ágiles a la hora de efectuar cambios en nuestros modelos de negocio para adaptarnos a las futuras tendencias.

 

Porcentaje de caída comercio minorista 2012

Comercio2

 

Evolución trimestral comercio electrónico en millones de euros

Factu

 

Promoción Comarcal

Todo está entrelazado, impulsar el eCommerce como complemento al Comercio tradicional es vital para revertir la situación, pero no nos podemos quedar solo ahí.

Tenemos que poner en marcha, aprovechándonos de la plataforma que vamos a implantar, una estrategia que consiga captar visitantes para la zona. De siempre nos hemos mantenido en mayor o menor medida de este modelo ya que el mercado interno propio no es suficiente para mantener las cifras pasadas.

Como hemos insistido con anterioridad, refiriéndonos a la manera de promocionar nuestro eCommerce, tenemos que ser más ambiciosos, originales e innovadores, no podemos estancarnos en nuestros modelos estándar de captación de clientes, tenemos que romper fronteras. Bondidier.com, desde su origen, será lanzada en Español, Ingles y Francés, ya que vamos a hacer este esfuerzo para intentar vender nuestros productos a nivel internacional, es lógico aprovechar estos medios para captar visitantes en el mismo lugar donde buscamos compradores.

Siempre hemos pensado que vivimos en un lugar privilegiado con muchas cosas que ofrecer, gracias al paraje que nos ofrece nuestra zona, intentaremos enseñar las maravillas que ofrecemos a todos nuestros vecinos, de forma que les resulte atractiva, para que nos consideren como opción para sus vacaciones o escapadas.

Tenemos mucho trabajo por delante, pero creemos que es posible conseguir, con esfuerzo, resultados mejores y expandir nuestros productos y nuestra oferta más lejos de lo que hemos conseguido en el pasado, poco a poco y con constancia.

 

word