e-mail marketing

Por qué es interesante para tu negocio

Para mi es posiblemente el método mas eficaz a la hora de dar a conocer nuestro producto o actividad, es “económico” es rápido y tiene muchas posibilidades de personalización y de presentar nuestra iniciativa de forma impactante.

  • Es la herramienta mas potente de marketing online, este método de publicidad es de los mas viejos que existen en la red, y si se hace de forma correcta y respetando una serie de reglas, puede ser la herramienta que mejores resultados te puede ofrecer, por encima de Google Adwords, Facebook, Twitter banner publicitario y demás opciones.
  • Llegas al 100% de tu base de datos, aunque a muchos de nosotros nos llegan e-mails publicitarios los cuales borramos sin abrir, con esta herramienta llegas al centro digital de tus suscriptores, es decir a su bandeja de entrada, con otros métodos el cliente tiene que estar online para recibir el mensaje, con el e-mail marketing llegas si o si a ellos y con buenas practicas el porcentaje de apertura y lectura puede ser muy alto.
  • Generas visitas ad hoc, es decir, que con tu base de datos de clientes puedes generar visitas a tu web cuando lo necesites consiguiendo mayor divulgación de tus actividades y consiguiendo mayor trafico hacia tu web justo cuando lo necesitas.

Políticas a seguir

Como se suele decir “La potencia sin control no sirve de nada”, esta cita se puede extrapolar a muchos casos, y este no es una excepción, es necesario cumplir una serie de normas para conseguir buenos resultados y sobre todo cumplir con la LOPD.

  • Crea tu Base de datos, Tus clientes, tanto físicos como digitales, si te han comprado es por que les has ofrecido un producto o servicio que les a interesado, después de barajar a otros proveedores te han elegido a ti, consigue datos de ellos para seguir manteniéndoles al día de tus actividades, no caigas en el error de contratar servicios de terceros que te ofrecerán Bases de Datos generadas por ellos, porque aunque son validas, esos clientes no te conocen y por lo tanto eres una mas.
  • No te centres solo en ofertas comerciales, Intenta aportar valor añadido a tus envíos de mailing, si no quieres perder suscriptores, no les bombardees solo con ofertas de tus productos o actividades, intenta ofrecerles algo mas, algún valor añadido de forma desinteresada que les pueda interesar, así generaras interés en tus emails y conseguirás mayor porcentaje de lectura.
  • Intenta personalizar cada mail, cada vez que una persona se suscribe a tu base de datos te deja mas información que solo el mail, utiliza esa información para que no de la sensación de que ese email que han recibido se lo has enviado a otras 3.000 personas, si van a perder 2 minutos de su tiempo en leerlo que por lo menos de la sensación que va dirigido a ellos específicamente.
  • La importancia del “Asunto”, lo primero que tus suscriptores leerán será el asunto del e-mail, curratelo un poco, que genere interés o curiosidad o corres el riesgo de que se elimine sin ser abierto.