Artículos y noticias de interés

Diseño web …

 

Diseño web…Diseño web

Todos sabemos que si es de calidad, es una inversión valiosa, pero ¿cuáles son los verdaderos beneficios de contratar a un diseñador profesional? ¿Vale la pena el precio? ¿Un buen sitio web puede ayudar a un negocio?

La respuesta es SÍ y estas son las 10 principales razones:

Los diseñadores profesionales piensan en el todo y crean una imagen visual para la marca que sea coherente en los diferentes contextos. Tu sitio web, logotipo, tarjetas de visita e incluso tu perfil de las redes sociales, deben formar un todo coherente. Las marcas que tienen un lenguaje visual consistente, dan una impresión más memorable que aquellas que parecen cinco empresas diferentes.

No busques clics, busca que tus visitantes naveguen por tu sitio web y conozcan quién eres. La mayoría de las personas sólo le da un vistazo general a los sitios web y se necesita algo especial para mantenerlos interesados y más para que estén dispuestos a comprar tu producto o servicio.

Los llamadas a la acción son la suscripción, comprar ahora y la invitación a conocer más páginas de tu sitio. Cuando estos elementos se encuentran en un sitio web, dónde están, cómo se ven, es lo que determina cuántas personas decidirán comprarte.

Dentro de una industria, hay muchos sitios web que tienen el mismo aspecto, en el que destacan el material adecuado del producto o que el diseño no es demasiado ofensivo, pero no hacen el esfuerzo de mencionar qué los hace realmente especiales. Esto no significa que tengas que sacar material brillante para llamar la atención, calidad significa destilar todos sus puntos de venta únicos en un mensaje visual coherente.

El contenido y el diseño deben estar perfectamente alineados en tu sitio web. La mayoría de las personas no se esfuerzan por entender tu mensaje y los grandes bloques de texto con letras pequeñas, una navegación confusa y llamados a la acción poco visibles, harán que sus visitantes se vayan. Un buen diseño web trabaja los contenidos de modo que sean claros y dirigen las acciones de los visitantes para que hagan lo que usted desea.

La elección de las fuentes tipográficas, el espaciado del texto y el contraste son los detalles que marcan la diferencia en la calidad general de un diseño web. Este tipo de matices pueden no parecer tan importante, pero afectan la forma legible y funcional de un sitio.

Tú eres un experto en tu propio negocio, pero no eres un experto en diseño web. Es necesario lograr el equilibrio entre lo que se quiere y lo que funciona para la web. Un diseño web de calidad también viene de la experiencia de saber cómo traducir las ideas en las páginas web.

Las empresas que tratan de conseguir un “buen negocio ” y creen en la promesa de obtener un diseño web de alta calidad a un bajo precio, a menudo terminan pagando más de lo que necesitan. ¿Por qué? La alta calidad realmente cuesta dinero y terminan pagándole a otro diseñador que vuelva a hacer su sitio.

Los dueños de un negocio y un diseñador web deben trabajar juntos al momento de crear un sitio web, ya que durante todo el proceso es muy importante la comunicación y el compromiso. Si estás satisfecho con el resultado, tu diseñador web será tu principal aliado al momento de hacerle cambios y nuevas incorporaciones a tu diseño web.

La calidad en tu diseño web es una base sólida para las mejoras que quieras hacerle posteriormente. Si quieres añadirle un nuevo producto o servicio, el sitio ya tendrá una estética tan fuerte no tendrás que volver al punto de partida.

Comentarios (0) ↓
word